lunes, 26 de junio de 2017

Gomets+tapas de tetrabrik

¿Que tal el comienzo del verano? Por aquí parece que el tiempo este fin de semana nos ha dado una tregua y la semana se presenta fresquita!!!
Ahora en verano las rutinas suelen cambiar un poquito y muchas veces los peques pasan más tiempo fuera de casa, en la casa de los abuelos, tíos...o los que tengan la suerte de tener casa de vacaciones pues en ella. Ahora es tiempo de agua, sombra, helados... pero es cierto que los días son muuuuy largos y a veces quedan tiempos muertos que no sabemos que hacer, así que aquí va mi propuesta para que hagáis unas actividades con muy poco y que se almacenan en un rinconcito.

Materiales

- Gomets (pegatinas de colores)
- Tapas de tetrabriks
- Cartón (cajas de zapatos, de los cereales...lo que tengáis a mano)
- Folios
- Palitos para manualidades (los encontráis en cualquier bazar)

Actividades

Pues aquí van tres actividades que podéis hacer con estos materiales:

1ª. Se trata de pegar los gomets en las tapas y la parte que quedaría sujeta al tetrabrik insertarla en un trozo de cartón. Por detras del cartón en un folio o otro cartón hacemos el patrón de los colores como queramos y listo. Lo véis mejor en las fotos.




Depués solo queda presentar la actividad al niñ@ y que enrosque cada color en su sitio. Es una actividad súper completa!!! Cambiando los colores por números, letras, formas (lo que se os ocurra) podréis trabajar otros conceptos.


2ª. Si vuestros pequeños todavía no saben enroscar, podéis hacer la misma actividad pero simplificándola un poquito. Solo tenéis que poner el patrón y las tapas van directamente sobre él. 

  

3ª. El patrón en vez de hacerlo en un folio lo podéis hacer sobre los palitos de manualidades, creando secuencias. Parece una actividad sencilla, pero por lo menos por aquí todavía se nos resiste un poco porque no entiende porqué no colocamos las tapas sobre el palito.  


Todas ellas las podéis simplificar o complicar disminuyendo o aumentando el número de colores. 

Como os decía al principio, son actividades que ocupan muy poco espacio. Nosotros estas las tenemos en la casa de los abuelos, todas guardaditas en una cesta.


Y hasta aquí por hoy. Espero que os hayan gustado y las pongáis en practica!!!
No os olvidéis de divertiros mucho mucho 😘


No hay comentarios:

Publicar un comentario